Compartir

ndrés Navarro manifestó que entre sus principales objetivos de gestión como Ministro de Educación, está el fortalecimiento institucional, la transparencia y fomentar el diálogo respetuoso con los demás entes que inciden en el proceso educativo del país.

“Nuestros objetivos como ministro de Educación es ayudar en todo lo posible con el desarrollo institucional, el personal, los procedimientos y las normas, sobre la base de un trabajo en equipo, para lo cual les pido la mayor colaboración de todos los funcionarios que me acompañan en esta tarea dispuesta por el presidente Danilo Medina”, precisó  Andrés Navarro.

Asimismo, aclaró que llegó a Educación a trabajar en equipo, con estricto respeto al desempeño de cada funcionario en un área vital en las ejecutorias de gobierno del presidente Medina, con líneas claramente definidas en lo concierte a alcanzar mayor eficiencia en la segunda fase del plan educativo, redoblar esfuerzos para la capacitación docente y frente al exitoso programa de alfabetización, entre otros renglones claves.

De igual modo Navarro dijo estar consciente de la debilidad institucional que se verifica en el Estado dominicano, área en la que aseguró, el presidente Medina ha demostrado la voluntad política para cambiar esa realidad.

 “Pondremos mayor énfasis en fortalecer ese armazón en Educación, la credibilidad y eficiencia; donde las cosas funcionen solo vamos a mejorar su eficiencia y en las áreas débiles abocarnos a eficientizarlas, siempre apegados a la transparencia”, precisó el Ministro de Educación.

Andrés Navarro señaló para conseguir los objetivos trazados en Educación, necesita de la colaboración de todos, con énfasis en los planificadores, de suerte que los planes y proyectos sean realistas y alcanzables, e hizo un llamado a la sensibilidad ante los temas que envuelven los objetivos de desarrollo institucional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta