Compartir

110 invitados de alto nivel degustaron en el emblemático restaurante londinense Hispania el exquisito menú dominicano de platos preparados por igual número de chefs dominicanos.

Hoteleros, embajadores, parlamentarios, periodistas y críticos culinarios fueron testigos privilegiados del nacimiento de la Red Gastronómica Dominicana, movimiento social que busca posicionar al país a otro nivel: promoviendo la gastronomía, la producción nacional, la creatividad de nuestros Chefs y la buena nutrición.

Federico Cuello, embajador dominicano en Londres y anfitrión del evento, dijo que “el Reino Unido es nuestro principal mercado en Europa. Es además una de nuestras fuentes principales de turismo. La gastronomía dominicana—creativa, deliciosa y muy vistosa—añade valor tanto a nuestras frutas y vegetales como a nuestro turismo. Así, para esta fuente tan exigente de turistas nos toca dar el siguiente paso, de la mano de nuestros hoteleros aquí representados y de nuestros restaurantes, interesados todos en dar mayor protagonismo a la cocina dominicana en sus ofertas gastronómicas”.

El mofongo y el pescado con coco, el casabe y el chicharrón, el sancocho y la langosta en salpicón—terminando con chocolates y postres dominicanos en reinvención—integraron el exquisito menú preparado por los chefs dominicanos Carlos Estévez, María Marte (ganadora de dos estrellas Michelín), Diana Munné, Inés Páez  La chef Tita), Gabriella Reginato, Laura Rizek y Emil Vega en esta cena que fue el evento cumbre de la 5ta Semana Dominicana.

“Fue una delicia formar parte de esta cena en el espectacular restaurante Hispania en Londres para dar la bienvenida a la comida dominicana en esta capital. Las personalidades, culturas y habilidades de los chefs dominicanos fueron evidentes en la comida que probamos esa noche en el menú de 7 platos”, dijo Sara Jayne Staines, Presidenta Ejecutiva de la Real Academia de Artes Culinarias de Londres.

La gastronomía dominicana es sin duda una de las mejores del mundo por su autenticidad, sabor y variedad de ingredientes. Los miembros de la Red activistas todos del buen comer y el buen vivir que se practica en nuestro país—quieren posicionar la cocina dominicana en un lugar importante a nivel mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta