Compartir

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, ordinario militar de la República Dominicana, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano explicó, en un comunicado, que el nombramiento se produce en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha presentado su renuncia.

Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua, en la diócesis de San Francisco de Macorís, en el norte de República Dominicana.

Ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978, en 1988 viajó a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en 1990 obtuvo la Licenciatura en Teología pastoral.

A lo largo de su vida como religioso, ha sido formador y profesor de Teología pastoral en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de la archidiócesis de Santo Domingo y párroco de parroquias como Santísima Trinidad de Nagua y San Francisco de Asís de El Factor.

En el seno de la Conferencia Episcopal dominicana, ha sido presidente de la Comisión Nacional para los Laicos, de la Comisión Nacional para la Pastoral de la Movilidad Humana, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Haitiana y de la Comisión para la Pastoral de los Trabajadores Sanitarios.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue entronizado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo en septiembre pasado, por el nuncio apostólico de su santidad, Jude Thadeus Okolo, en un acto que contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.

La toma de posesión canónica se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, donde se dieron cita, además, funcionarios del Estado, miembros del Cuerpo Diplomático, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de las diferentes zonas pastorales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta