Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología informa que un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba unido a una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal del Viento, incrementarán notablemente la actividad lluviosa en varias provincias del país.

De acuerdo al informe del organismo preeditor, a medida que estos fenómenos meteorológicos continúen desplazándose hacia el este/sureste acercándose aún más al territorio dominicano, será más probable la ocurrencia de lluvias dispersas, tornándose moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet indica en su informe que dicha condición del tiempo será más frecuente sobre las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y extendiéndose hasta El Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, se prevé que la vaguada pre-frontal se coloque sobre Puerto Rico, pero el sistema frontal se ubicará próximo a la costa norte del país, el mismo, estará incrementando significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

Indican que este fenómeno generará la ocurrencia de aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Se les recomienda a las provincias Montecriati y Puerto Plata, por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas, esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana por la época del año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta