Compartir

Dos cazadores de Miami capturaron una pitón birmana de más de 15 pies de largo (4.5 metros) y 144 libras (más de 65 kilos) en los Everglades, en el sur de Florida.

Nicholas Baños y Leonardo Sánchez decidieron unirse a la temporada de caza de esta especie invasora en los Everglades y se subieron en su carro a la búsqueda de serpientes. Lo que no se esperaban es que en el primer día de su cacería consiguiesen a unas de las serpientes más grandes capturadas hasta ahora.

Cuando llevaban un rato manejando, los hombres avistaron lo que parecía una serpiente al lado de un manglar y al salir se dieron cuenta de que era una pitón birmana de varios metros.

“Intenté tirar de ella para que no se fuera al agua y la serpiente se avalanzó hacia mi”, le explicó Baños a la prensa local. “Ahí fue cuando él saltó desde atrás y la agarró por la cabeza”, añade en referencia a su amigo Leonardo.

Tanto Nicholas como Leonardo forman parte de las 25 personas seleccionadas por South Florida Water Management District (SFWMD) para participar en la caza anual de pitones birmanas, un programa que busca erradicar esta especie que comenzó a considerarse un problema en Florida a principios de la década del 2000.

No hay comentarios

Dejar una respuesta