Compartir

Los Cavaliers arrancaron encendidos, marcando records de puntos (tanto en el primer cuarto como en la primera mitad) y eso le alcanzó para forzar el quinto juego de las Finales de la NBA y evitar la barrida por parte de los Warriors.

El equipo de Cleveland motivado por su gran sentido de urgencia se impuso por paliza 137-116 al quinteto de Golden State para así poner 3-1 la serie por el título.

Kyrie Irving con 40 puntos, incluyendo seis triples, lideró el ataque de los Cavs, seguido por LeBron James con 31 puntos y un triple doble, al añadir 10 rebotes y 11 asistencias. Kevin Love terminó con 23 puntos y JR Smith con 15.

“Mantuvimos nuestra compostura y compartimos el balón”, dijo James. “Movimos el balón y defensivamente fuimos físicos”.

Por los Warriors los mejores fueron Kevin Durant con 35 puntos, Draymond Green con 16 y 14 rebotes, Stephen Curry con 14 y 10 asistencias, Klay Thompson 13 y Shaun Livingston 10.

Si bien no pudo detener a los Cavs, ni Durant ni Curry tuvieron su noche detras del arco, al encestar solo dos triples de los nueves triples que intentaron cada uno.

“Bueno, en primer lugar, les doy un montón de crédito. Hicieron algunos disparos difíciles y anotaron 24 triples”, dijo el entrenador de GS Steve Kerr. “Defensivamente no fuimos agudos. Pienso que ellos jugaron un juego tremendo y nosotros tenemos que hacer un mejor trabajo”.

Los Cavaliers dispararon para un astronómico 52.9 por ciento en tiros de campo (53.3 % en triples), mientras los Warriors tuvieron un 44.8 por ciento en tiros de campo (28.2% en triples).

Fue un partido muy complicado para los árbitros, con muchas controversias, con siete faltas técnicas y 51 faltas personales.

Los Cavs dominaron de principio a fin, anotando 49 puntos en el primer parcial y se fueron a descansar con 86 puntos. Luego, tras un tercer cuarto nivelado, terminaron con 21 puntos de ventaja.

De este modo se detiene 15-0 la marca de Golden State de triunfos seguidos en los playoffs, en tanto LeBron sobrepasaba a Michael Jordan (1,176) como mejor anotador en las Finales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta