Compartir
OAKLAND, CA - JUNE 12: The Golden State Warriors celebrate with the Larry O'Brien Championship Trophy after defeating the Cleveland Cavaliers 129-120 in Game 5 to win the 2017 NBA Finals at ORACLE Arena on June 12, 2017 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Los Warriors de Golden State hicieron imposible la remontada de los Cavaliers de Cleveland y ganaron 129-120 a los Cavaliers de Cleveland, en el quinto juego de las Finales de la NBA, la noche del lunes en el Oracle Arena, para coronarse campeones por segunda vez en tres años.

Los Warriors sumaron una ventaja de 4-1.

Kevin Durant fue la gran figura del partido y de las finales y fue un factor decisivo para que los Warriors se llevaran la corona. Anotó 39 puntos la noche del lunes y como premio a tu enorme esfuerzo fue designado como el Jugador Más Valioso de las Finales.

Los esfuerzos de LeBron James (41) no alcanzaron, pese a convertirse en el mejor anotador de la noche. Su lugar teniente Kyrie Irving (26) se quedó sin gasolina en el cuarto periodo y no pudo acompañarlos para hacer la heeroica de los Cavs.

Steph Curry fue el tercer mejor anotador de la noche con 34 puntos.

Recién en el segundo cuarto, el equipo que mejor lanza en la NBA, los Warriors hizo honor a su fama y Durant, Curry y Andre Iguodala empezaron a sintonizar para que su escuadra su fuera al descanso con una ventaja de 71-60 sobre los Cavaliers.

Golden State acertó apenas el 34 por ciento en los primeros 17 minutos, pero Durant e Iguodala encendieron la maquinaria y los Warriors tomaron la ventaja en la pizarra 54-43, a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad del partido.

Durant embocó dos triples desde lejos e Iguodala logró una clavada con una mano para calmar a la nerviosa multitud en el Oracle Arena. Curry siguió con un triple de su marca y con una corrida de 21-2 los de casa empezaron a dominar a los Cavs.

LeBron también había clavado una pelota con gran autoridad sobre Durant, quien evitó su tercer personal pese a haber golpeado a LeBron en la cabeza en la jugada.

En los momentos finales del primer tiempo, David West, de los Warriors, y Tristan Thompson, de los Cavaliers, se enfrentar en un fuerte alteracado que hizo temer sobre el normal desarrollo de la contienda. Felizmente los ánimos pudieron ser calmados.

Oakland, Estados Unidos, 13 Jun 2017 (AFP) – Con 39 puntos del astro Kevin Durant y 34 de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron este lunes a los Cleveland Cavaliers 129-120 para alzar la corona en la final de la NBA al llevarse la serie por 4-1.

Guiados por un colosal Durant, los Warriors lograron este lunes la quinta corona en la historia de la franquicia y la segunda en tres años.

Golden State conquistó la serie al mejor de siete por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó una carrera de 16-1 en los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campaña en la historia de la NBA.

Los guerreros también ganaron títulos en 1947 y 1956 cuando el equipo estaba instalado en Filadelfia y tomó la corona en 1975 y 2015 cuando se basó en el área de la Bahía de San Francisco.

Era también el primer título de la NBA de la carrera para Durant, que salió de Oklahoma City en julio pasado para ensamblar a los ´Guerreros´ con esperanzas de lograr su primera corona.

Durant, elegido finalmente MVP (Jugador Más Valiioso) de la final, había perdido la final de 2012 con el Thunder ante los Miami Heat, cuando la actual estrella de Cleveland, LeBron James, ganó su primer título de la NBA.

Parecía que iba a ser un partido reñido cuando el primer cuarto terminó 37-33 a favor de los Cavaliers, que tuvieron en ese tramo a un inspirado LeBron con 16 puntos, mientras que los ´Guerreros´ tuvieron a Curry como el mejor con 12 unidades en ese momento.

Empero, el segundo cuarto fue un paseo para los anfitriones al ganarlo fácil 38-23 con un Durant de guía ofensivo con 21 puntos, seguido de Curry con 20.

Fue así como los Warriors se fueron al descanso intermedio con una ventaja ya de 11 puntos (71-60).

En el tercero la batalla arreció y la ventaja de los Warriors se redujo a cinco tantos (98-93) con un LeBron (27 puntos) que no bajaba la bandera en el duelo personal contra Durant (28) en un esfuerzo titánico de ambos jugadores.

El cuarto, sobre todo al final, fue una ofensiva desbordada de los campeones que sellaron en el último minuto con dos encestes de Curry, el primero un triple que sentenció la victoria.

LeBron terminó con 41 puntos y 13 rebotes, seguido de Kyrie Irving (26) y J.R. Smith (25).

LeBron llegó a su séptima serie final consecutiva de playoffs y octava en general.

Los Cavaliers trataron de convertirse en el primer equipo en remontar de 3-0 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

El año pasado, los Cavaliers tuvieron la mayor recuperación en la historia de la final de la NBA, cuando remontaron un balance adverso de 3-1 para derrotar a los Warriors en siete partidos para su primera corona de la NBA, pero este año no se produjo la hazaña.

Oakland (EE.UU.), 12 jun (EFE).- El alero Kevin Durant con 39 puntos lideró el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones.

Los Warriors ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas teniendo en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Oakland, Estados Unidos, 13 Jun 2017 (AFP) – A continuación los últimos 20 campeones de la NBA, tras la coronación este lunes de los Golden Satate Warriors en la temporada 2017:

2017: Golden State Warriors

2016: Cleveland Cavaliers

2015: Golden State Warriors

2014: San Antonio Spurs

2013: Miami Heat

2012: Miami Heat

2011: Dallas Mavericks

2010: Los Angeles Lakers

2009: Los Angeles Lakers

2008: Boston Celtics

2007: San Antonio Spurs

2006: Miami Heat

2005: San Antonio Spurs

2004: Detroit Pistons

2003: San Antonio Spurs

2002: Los Angeles Lakers

2001: Los Angeles Lakers

2000: Los Angeles Lakers

1999: San Antonio Spurs

1998: Chicago Bulls

No hay comentarios

Dejar una respuesta