Compartir

SANTO DOMINGO – La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD)  invistió este miércoles  a 978 nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento, en la plaza Héroes de Abril, durante un acto dedicado a los patriotas de la gesta del 14 de junio de 1959.

El rector de la academia, Iván Grullón Fernández, al encabezar la ceremonia y pronunciar el discurso central, señaló que esta graduación es una respuesta altamente positiva de la institución académica a la sociedad que la sostiene y espera de ella la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y, sobre todo, con calidad humana.

 “La producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas, es una obligación de nuestra Alma Máter, y por esa razón orienta a sus estudiantes hacia el desarrollo de la vocación de servicio basada en los valores y principios que sirven de fundamento a lo mejor y más excelso de la sociedad dominicana”, puntualizó el rector.

Enfatizò que la universidad, defenderá sus aportes que ha hecho a la sociedad a través de su historia, para demostrar que la academia no languidece ni estas en el fondo, lo cual está viva, dinámica y  que aporta permanentemente al desarrollo de la nación dominicana.

Grullón Fernández dijo a los graduandos que se integran a la construcción de un mejor país, en el rol de profesionales, orgullosos de haber logrado su meta en esta Universidad que se esfuerza por avanzar hacia la excelencia académica por la vía de la mejora continua y de las buenas prácticas.

Destacó que la UASD seguirá siendo su casa, y espera que todos contribuyan, con honestidad y entusiasmo creador, a la construcción de una Patria cimentada en la justicia, la solidaridad y la paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta