Compartir

Los Golden State Warriors rechazaron una invitación de la Casa Blanca tras ganar el anillo de la NBA y se negaron a visitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según medios locales.

De acuerdo a esos reportes, el equipo de Oakland ya había tomado la decisión antes de haber ganado la final de la liga norteamericana de baloncesto, informó DPA.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, indicó en noviembre al portal NBCSportsBayArea.com que en caso de ganar el título no iría a la Casa Blanca, la residencia del presidente estadounidense.

Además, algunos jugadores de la franquicia, entre ellos el astro Stephen Curry, se mostraron en el pasado muy críticos con las políticas de Trump, elegido en noviembre como presidente de Estados Unidos.

Los Warriors señalaron el martes, un día después de colocar el definitivo 4-1 sobre los Cleveland Cavaliers en la final, que no habían recibido todavía ninguna invitación de la Casa Blanca. “En caso de recibirla, tomaremos una decisión”, señaló el equipo.

Los actuales campeones nacionales de fútbol americano, los New England Patriots, ya se negaron a visitar a Trump tras su triunfo en febrero en el Superbowl sobre los Atlanta Falcons.

Los Warriors, de momento, festejarán mañana el anillo con sus aficionados por las calles de Oakland.

De acuerdo a lo que anunció la ciudad en su página web, las celebraciones arrancarán a las 10:00 de la mañana (17:00 GMT). Habrá un desfile por el centro de la ciudad que terminará en un parque.

No hay comentarios

Dejar una respuesta