Compartir

Con su retórica más dura para hablar de Cuba hasta la fecha, el presidente Donald Trump anunció el viernes lo que considera una “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano”, ante una entusiasmada audiencia cubanoamericana reunida en el caluroso teatro Manuel Artime en Miami.

“Por casi 60 décadas el pueblo cubano ha sufrido por la dominación comunista, está gobernado por los mismos que mataron a miles de sus propios ciudadanos. El régimen de Castro ha enviado armas a Corea del Norte y apoyado la represión en Venezuela”, dijo Trump durante un discurso interrumpido por los aplausos y por gritos de “Viva Trump”.

“Sabemos lo que está pasando y recordamos lo que pasó”, subrayó.

Trump retó al gobierno cubano “a sentarse a la mesa a negociar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, el pueblo americano y para los cubanoamericanos” y les advirtió que no eliminaría las sanciones si el gobierno no cumple las condiciones delineadas en la Ley Helms-Burton.

“Pongan fin al abuso a los disidentes, liberen a los presos políticos, ábranse a mayores libertades políticas”, dijo. En un tono más duro aseguró que el gobierno de Raúl Castro debe cesar la política de otorgar refugio a los que huyen de la justicia estadounidense. “No tienen otra opción que hacerlo”, dijo.

Muchos miembros de la Brigada 2506 estaban en el público. “Lo importante es que la Brigada rompió sus 55 años de ser neutral para apoyar de forma unánime al presidente Trump y que este nos lo haya agradecido. Y hoy creo que volverá a hacerlo”, dijo el vicedirector de relaciones públicas de la Brigada, Vicente Blanco Capote.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta