Compartir

El cantante venezolano Chyno Miranda aseguró el viernes que si continúan las protestas en contra del gobierno de su país se van a lograr “cosas importantes”, aunque se mostró “conmovido” por las 73 personas que ya han muerto en las calles.

“Estoy mal y muy conmovido con la pérdida de tantos chamos (jóvenes) que han batallado en las calles por la Guardia Nacional y grupos afectos al gobierno. Han sido asesinados y se les arrebata la posibilidad de vivir”, dijo en entrevista a Efe el popular artista que hasta hace cuatro meses era la mitad del dúo Chino y Nacho.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 73 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

El caraqueño, de 32 años, afirmó que Venezuela tiene la “peor Presidencia” de su historia y aseveró que los artistas como él deberían expresarse “como ciudadanos” para que lo que sucede en su país tenga “eco” en el resto del mundo.

“En Venezuela la gente lo está pasando muy mal, tenemos que hacer eco de esta información para que esta historia no se repita en ningún país de Latinoamérica, esto del comunismo no puede volver a pasar”, afirmó Chyno, que en la actualidad reside en Miami.

El cantante consideró que los venezolanos viven “en carne propia” lo que significa “la corrupción y la no separación de poderes”, pero que, sin embargo, con sus palabras no quiere “incitar” a nadie a cometer actos violentos.

Chyno Miranda, que estrenó hoy su primer tema en solitario, “Quédate conmigo”, en el que le arropan el boricua Wisin y el dúo cubano Gente de Zona, contó que estuvo en las manifestaciones del 19 y el 20 de abril y que aquellas ocasiones le “reprimieron”.

Lo que vio allí, dijo, fue un escenario en el que “ninguna persona estaba armada y sin embargo estaban recibiendo perdigones, disparos y bombas lacrimógenas”, algo que quiere transmitir “a todas las partes del mundo”.

Mientras se intenta “reinventar” a nivel musical, dijo que continúa atento a la evolución de los acontecimientos en su país. “Las cosas tienen que cambiar”, sentenció.

No hay comentarios

Dejar una respuesta