Compartir

Los guardacostas japoneses y la Marina de guerra estadounidense continuaban la búsqueda el sábado por la noche de siete marinos estadounidenses desaparecidos desde el choque entre un destructor y un buque de carga filipino.

Aviones, helicópteros y barcos revisaban la zona del Pacífico en el litoral japonés, en busca de los desaparecidos luego del choque que causó daños considerables al destructor “USS Fitzgerald” y dejó varios heridos según la Marina estadounidense, entre ellos el capitán Bryce Benson, que fue evacuado.

El destructor, según imágenes difundidas, tenía muy dañado el lado de estribor y avanzaba inclinado lentamente ayudado por remolcadores hasta el puerto de Yokosuka, en la bahía de Tokio, adonde amarró el sábado por la tarde unas 16 horas después del accidente.

“Las operaciones de búsqueda y rescate que realizan aviones, helicópteros y buques estadounidenses y japoneses para dar con los siete miembros de la tripulación del ‘USS Fitzgerald’ continúan”, declaró la Marina estadounidense el sábado por la noche, agregando que sus nombres no serán divulgados hasta que sus familias sean informadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta