Compartir

Trooping the Colour es uno de los eventos más esperados del calendario real y se lleva a cabo el segundo sábado de Junio. Desde 1748 esta festividad ha sido para conmemorar el cumpleaños de la Reina Isabel a pesar de que su nacimiento fue el 21 de abril. Es por esto que la soberana nunca ha faltado a este evento y la única fecha en la que se ha cancelado fue en 1955 debido a una huelga ferroviaria.

La Reina Isabel pidió guardar un minuto de silencio al comienzo del gran desfile de Trooping the Colour este sábado para recordar a las víctimas del incendio ocurrido en la Torre Grenfel en Londres, además de los muertos por los ataques terroristas de la misma ciudad y de Manchester. Esta muestra de respeto se dio al finalizar el discurso del mensaje de cumpleaños de Su Majestad, el cual comenzó con las palabras, “difícil de escapar a este sombrío humor nacional”. Después se dio inicio al desfile con La Reina y el Príncipe Felipe subiendo al carruaje.

Esta ceremonia está llena de tradición y uno de los puntos más espectaculares es el desfile militar en donde participan más de 1400 oficiales además de 200 caballos y 400 músicos. Este año, el Príncipe William desfiló sobre caballo como lo dicta la tradición, ya que desde el 2011 es coronel. La Reina está encargada de inspeccionar a las tropas mientras es recibida con un saludo real hecho por varios cañones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta