Compartir

El presidente Danilo Medina llegó a esta nación a las 6:53 de la noche del miércoles donde participará en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante dominicano arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su asistente, Carlos Pared Pérez.

También, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, el senador Félix Nova Paulino (Monseñor Nouel) y el diputado José Miguel Cabrera. Junto a ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

A Medina y su comitiva los recibieron el embajador dominicano en Costa Rica, Octavio Lister, y una delegación de la cancillería costarricense.

En el marco de este cónclave, el presidente dominicano agotará una intensa agenda de trabajo.

Además del gobernante dominicano, en el evento estarán los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Hernández, de Hondura; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Carlos Valera, de Panamá. Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

Durante este encuentro, Costa Rica entregará la Presidencia Pro Témpore de ese organismo a Panamá que ejercerá la presidencia del bloque regional durante el segundo semestre de 2017 y República Dominicana en los primeros seis meses de 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta