Compartir

El candidato opositor de las elecciones en Honduras, Salvador Nasralla, desconoció este lunes los resultados que ofreció el tribunal electoral, que cerró el conteo de votos con ventaja para el presidente Juan Orlando Hernández, y reclamó un recuento por un supuesto “fraude” en el proceso.

El presentador de televisión y candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura dijo a la AFP que no podrá “aceptar nunca” los resultados que divulgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque “no son oficiales ni definitivos”, y reclamó revisar 5,173 actas en las cuales asegura que estuvo el “fraude”.

El presidente del TSE, David Matamoros, anunció este lunes la conclusión del conteo de las 18,000 actas electorales. Con pocas actas por subir al sistema de cómputo, Hernández aparece al frente con el 42,98% de los votos mientras que Nasralla obtenía el 41,39%.

El candidato opositor, de 64 años, aseguró que es la segunda vez que Hernández le “roba” una elección, luego de que en 2013 participó como candidato del minoritario Partido Anticorrupción y “él (Hernández) se coronó presidente de la República de manera ilegal” porque el TSE le habría quitado votos a otros aspirantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta