Compartir
La Cámara de Diputados aprobó este martes el ya tradicional proyecto donde se autoriza al Banco de Reservas avalar un préstamo a todos los ayuntamientos y juntas municipales para que  puedan pagar el doble sueldo y beneficiar a los empleados en las navidades.

Los mil 200 millones de pesos que fueron autorizados, a través del Ministerio de Hacienda,  servirán también para el pago del bono navideño a otras instituciones del sector público descentralizado y no financieros, las empresas públicas no financieras,  y las instituciones de la seguridad social, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Se aclara que no todas esas instituciones toman el préstamo y el mismo se le descuenta en once meses.

La Cámara de Diputados apoderó a una comisión especial un contrato de venta del Estado a particulares de unos terrenos en Santiago de los Caballeros.

El presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado,  luego de aprobado el procedimiento,  anunció que la comisión especial la coordinará el diputado Demóstenes Martínez. Además estará integrada por los diputados Víctor Fadul, Víctor Suarez y Féliz Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).

También figuran los diputados, Ramón Alfredo Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano, Graciela Fermín,  del PRD,  Frank Paulino,  del PRM y Besaida González del Frente Amplio y el PQDC.

La comisión tendrá a su cargo el estudio del contrato de venta 4 mil 778.75 metros cuadrados, por un valor de RD$3,830.026 por parte del Estado a varias personas en Santiago.

No hay comentarios

Dejar una respuesta