Compartir

Residentes de la provincia de El Seibo iniciarán este miércoles un paro general de actividades por 48 horas, en demanda de la construcción de varias obras sociales. La manifestación empezará a la 5:00 de la mañana y se extenderá hasta el jueves a la 6:00 de tarde. La protesta paralizará las actividades comerciales, de transporte y educativas.

Entre las obras que demandan los munícipes se destacan: una cárcel pública, la extensión universitaria, terminación del hospital Teófilo Hernández, caminos vecinales y la conclusión del acueducto y del sistema sanitario.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento por la Dignidad de El Seibo, recordó que el paro es cívico y que no apoyan la violencia callejera. Deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Teófilo Hernández, que consideró crítica, y denunció que solo está funcionando una parte del centro. Explicó que más de 800 internos conviven en condiciones pésimas en la cárcel General Pedro Santana, “donde duerme una persona encima de otra”.

Esta tarde, lo seibanos abarrotan tiendas y supermercados buscando abastecerse ante el paro convocado por 48 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta