Compartir

El ministro de Educación, Andrés Navarro, inauguró este martes la octava versión de los Juegos Deportivos Escolares, en un acto lleno de colores, música, baile y el entusiasmo de los más de tres mil atletas participantes, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina que procura el desarrollo integral de los niños y jóvenes, valorando tanto su formación físico como mental.

Navarro reiteró que la celebración de la mayor fiesta deportiva del sistema educativo dominicano es una muestra fehaciente de la visión y compromiso del jefe del Estado con tener un estudiantado capacitado y sano, en aras de forjar una nueva generación de dominicanos, más productiva y comprometida con la nación, y destacó que la misma se está forjando “al interior de las aulas”.

DQTWfdQVQAEcgYz“El deporte debe constituirse en un elemento fundamental que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano. El deporte y el arte, acompañado de la educación, es la troica clave para el desarrollo de nuestra juventud”, sostuvo.

Durante la ceremonia de la justa atlética, celebrada en el pabellón de balonmano del Parque del Este, Navarro estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el director del Consejo Nacional para la Discapacidad, Magino Corporán y el estudiante Napier de la Cruz, del Liceo Fabio Amable Mota, en representación de sus compañeros.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó que la mayor importancia de estos juegos radica en el esfuerzo que se realiza para construir un tejido social que permita que las escuelas sean el lugar de iniciación del deporte en la República Dominicana.

El acto inició con el desfile de los más de tres mil atletas representantes de las seis zonas en las cuales están divididos los participantes. El coro de los estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña interpretó el Himno Nacional y a continuación, seis atletas de cada una de las zonas realizaron la invocación divina. Luego, los presentes disfrutaron del show artístico de Los Tanques Labs.

No hay comentarios

Dejar una respuesta