Compartir

La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 696 extranjeros fueron deportados y no admitidos a sus respectivos países durante el mes de noviembre. De acuerdo a un informe de la DGM, de los 10 mil 696 extranjeros, 6 mil 056 fueron deportados y 4 mil 640 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre, y no contar con el arraigo correspondiente.

Los extranjeros eran provenientes de España, India, Cuba, Haití, Italia y Venezuela, fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

El reporte de la institución indica además un incremento en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, registrando 482 mil 176 entradas y 473 mil 541 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta