Compartir

La economía de República Dominicana terminará 2017 con un crecimiento de alrededor de 5 %, a pesar de los daños causados por los fenómenos naturales este año en el país, afirmó hoy el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

“A pesar de la situación vamos a cerrar bien este año y las perspectivas son mejores para el año que viene”, afirmó el funcionario en declaraciones a periodistas.

El crecimiento estimado para este año “anda alrededor de 5 %, puede ser más o menos, lo que significa que somos uno de los países que más va a crecer y eso es importante”, indicó.

República Dominicana fue afectada en septiembre pasado, con dos semanas de diferencia, por los huracanes Irma y María, que afectaron alrededor del 9 % de la producción de alimento y causaron daños por 3.000 millones de pesos (unos 63 millones de dólares) a las infraestructuras viales, según datos oficiales.

El último informe oficial del BCRD sobre el comportamiento de la economía indica que esta registró una expansión interanual de 5,1 % en agosto y un crecimiento acumulado enero-agosto de 4 %.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento acumulado entre enero y agosto fueron hoteles, bares y restaurantes (7,5 %), agropecuario (6,4 %), zonas francas (5,7 %) y servicios financieros (5,5 %).

No hay comentarios

Dejar una respuesta