Compartir

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instó este domingo a todos los integrantes del sistema de justicia a unir voluntades, elevar el nivel de compromiso y ser receptivos a las oportunidades de mejora durante 2018 para continuar superando retos y seguir fortaleciendo la institucionalidad a los fines de dar respuestas a la altura de las exigencias de la sociedad.

Rodríguez emitió estas consideraciones durante una breve intervención en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral en ocasión del Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

De manera particular resaltó que “los retos que por décadas ha enfrentado nuestro sistema de Justicia, sean del Poder Judicial o del Ministerio Público, son grandes oportunidades para construir fortalezas y crecer, encaminándonos a la consecución de un propósito en común que es hacer valer el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho. Ser cada vez más capaces de procurar e impartir justicia. De nuestra parte, como Ministerio Público, y la puerta de entrada a la Justicia, renovamos el compromiso de actuar cada vez con mayor eficiencia, transparencia, independencia, y sobre todo, con responsabilidad.”

De igual forma, el procurador general reiteró su compromiso de seguir impulsando las innovaciones necesarias y profundizar las transformaciones iniciadas durante su gestión al frente de ese organismo de persecución penal, resaltando que el recién transcurrido 2017, fue sin duda, un año de extraordinarios avances para el Ministerio Público.

Entre esos adelantos, Rodríguez resaltó la evolución del plan de modernización del Ministerio Público que desarrolla para hacerlo más eficiente de cara al ciudadano, dotando al mismo de las herramientas tecnológicas, de investigación, logísticas, capacitaciones; así como la adecuación y optimización de la estructura organizacional, mejora en infraestructuras físicas, nuevas instalaciones y la mejoría de las condiciones laborales de todo el personal mediante el establecimiento de un sistema de compensación mas justo y equitativo; el cual incluye nuevas escalas salariales y e incrementos generales de salarios.

El procurador general destacó además que durante el 2017 ingresaron más de 200 fiscalizadores de carrera a través de un concurso de oposición. Rodríguez expresó que durante este nuevo año el Ministerio Público continuará mejorando la calidad de los servicios que ofrece a la sociedad, porque la excelencia en la atención a las ciudadanas y los ciudadanos es el motor que impulsa el accionar de todos los integrantes de ese organismo estatal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta