Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la vaguada ubicada al sur de Haití se aleja del país, mientras que el sistema frontal al noroeste del territorio se debilita. Sin embargo, ambos fenómenos continúan aportando algo de humedad  produciendo chubascos dispersos durante el día hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la cordillera Central. 

El organismo prevé para mañana que una circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera presentará una reducción significativa de las precipitaciones, en comparación a los días anteriores.

No obstante, debido a los efectos locales durante la tarde se pueden producir algunos chubascos dispersos, sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para varias provincias.

Las provincias bajo alerta son Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además y un alerta meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).  

Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

En el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Meteorología mantiene en la Costa Atlántica la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta