Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la provincia Puerto Plata en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Sin embargo, descontiuó del nivel de alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y San Cristóbal.

El COE toma la medida de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual establece que un ambiente meteorológico relativamente estable predominará durante todas las horas matutinas en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Este del país.

Aunque prevé que en el Suroeste predominarán algunos nublados y no se descartan algunos chubascos de carácter débil, debido algunos campos nubosos que están siendo transportado desde el mar hasta el territorio.

Indicó que la estabilidad atmosférica se debe a que tanto el sistema frontal como la vaguada que afectaron el territorio y lo que ha comenzado a predominar es el viento del este/sureste que será el responsable de algunas lluvias dispersas que observaremos a media tarde en las Regiones Este y Suroeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y en la Costa Caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta