Compartir

Miembros de organismos de socorro recuperaron hoy el cadáver del adolescente desaparecido desde el pasado domingo en la playa de Cabarete, Puerto Plata, informó a Efe el director Provincial de la Defensa Civil, Huáscar García.

Se trata de Michael Mathis Polanco, aunque hasta el momento se había identificado al menor como Marcos Abreu, por cuestiones familiares y de seguridad, señaló García.

El hallazgo se produjo en torno a las 10:00 de la mañana, unas dos horas después de que se retomaran las labores de búsqueda, en aguas del océano Atlántico, cerca del punto la bahía de Cabarate donde el menor desapareció tras adentrarse en las aguas a pesar de que se había prohibido el baño en esa playa a causa del mal tiempo.

La magistrada fiscal de Sosúa y un médico legista se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y los requerimientos de lugar.

El responsable de la Defensa Civil indicó que el ahogamiento parece la causa más probable de la muerte, aunque habrá que esperar a que los resultados de la autopsia confirmen este punto.

La búsqueda comenzó en el día de ayer a las 6:00 de la mañana y se prolongó durante doce horas, pero las condiciones marítimas y meteorológicas dificultaron la operación de rescate, reiniciada a las 8:00 de esta mañana.

La Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Cestur y la Defensa Civil (rescate Ámbar), así como otras entidades privadas tomaron parte en las tareas de búsqueda, indicó García.

El responsable de la Defensa Civil en la zona confirmó que el joven estaba en compañía de varios adultos cuando se adentró en el mar en compañía de otro adolescente que sí pudo ser localizado y rescatado con vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta