Compartir

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero dijo hoy que al final las autoridades del sector salud tuvieron que darle la razón a él y al gremio al reconocer que hay médicos a los cuales no se les había pagado el aumento del 15% que les correspondía.

Dijo que algunos funcionarios dieron un espectáculo triste al no querer cumplir con esa parte de los acuerdos y dijo que a estos les pasó como el refrán que reza “nadar mucho para morir en la orilla”.

Waldo Ariel Suero dijo que si el CMD no hubiese luchado a los médicos no se les hubiera asignado su 15% de aumento salarial.

Suero felicitó a su sucesor al frente del gremio médico, Wilson Roa, por darle seguimiento a la lucha y mantener la misma postura que él.

A continuación la carta de Suero dada a conocer hoy:

“¡Al final salió la verdad !

Altos funcionarios del sector salud trataron de engañarme y luego politizaron los acuerdos con las elecciones del CMD porque entendían que si se reunían conmigo y la pasada JDN le desfavorecía a su candidato a la presidencia del CMD.

Y miren…Al final aceptar lo mismo que Waldo Ariel  Suero y el CMD estábamos defendiendo,  que le asignen  el 15% de aumento salarial a los médicos que no se lo habian asignado  y que éstos son miles, establecidos en los acuerdos CMD- Gobierno.

Ese espectáculo triste dado por algunos   funcionarios del sector  salud en no querer cumplir con esa parte de los acuerdos se define en buen dominicano como:

 “Nadar mucho para morir en la orilla”.

Si no hubiésemos luchado, a éstos médicos no se le hubiera asignado su 15% ,  hubieran perdido parte de su aumento y al CMD y sus dirigentes nos hubieran engañado.  Lo que ratifica que el poder del gremio médico está en la perseverancia y la capacidad de lucha de sus dirigentes.

Reconocer además, al Dr.  Wilson Roa y a su JDN que le dieron seguimiento y mantuvieron  la misma postura nuestra”.

Dr. Waldo Ariel Suero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta