Compartir

El francés Robert Marchand, el ciclista centenario que hace un año acaparó los focos tras recorrer más de 22 km en una hora, se retira de la práctica deportiva, anunció a la AFP un amigo del anciano. “Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos”, dijo Christian Bouchard, amigo y vecino de Marchand, al que visita casi a diario, confirmando así una información del diario La Marne.

Se acaba así para Marchand el seguir dando vueltas a un velódromo en búsqueda de nuevos récord, aunque de todas maneras “ya los ha conseguido todos”, añadió Bouchard.

Robert Marchand estableció sucesivamente los récords de la hora para ciclistas de más de 100 años y después lo estableció para mayores de 105 años, unas categorías creadas especialmente para él y en las que no tiene rivales.

En enero de 2017, este ciclista amateur recorrió 22,547 km en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia. En agosto pasado, logró el título de campeón de mundo de ciclismo en ruta para mayores de 105 años… en una carrera sin rivales.

Buscar nuevos récords sería “sufrir mucha presión y tensión”, dice el presidente del club ciclista de Mitry-Mory (en la región parisina) en el que está licenciado Marchand. “Si pedalea, lo tiene que hacer para relajarse, por place”, añadió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta