Compartir

El expresidente Leonel Fernández abogó por un nuevo orden mundial, que se corresponda con las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de las personas del planeta.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dijo que aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible. El expresidente emitió el planteamiento durante la conferencia “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”, realizada en el Colegio Interamericano de Defensa.

La presentación contó con la presencia de las autoridades del Colegio, embajadores acreditados ante la Organización de Estados Americanos (OEA), jefes de delegación y liderazgo de la Junta Interamericana de Defensa, además de profesores y estudiantes de maestría de la clase 57 de dicha institución.

El presidente Fernández fue recibido por la contralmirante Martha Herb, directora del Colegio Interamericano de Defensa y el Embajador de República Dominicana ante Estados Unidos, José Tomás Pérez.

Fernández pasó revista a los grandes cambios que ha experimentado la humanidad luego de la Segunda Guerra Mundial, principalmente tras el fin de la llamada Guerra Fría, simbolizada con la caída del Muro de Berlín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta