Compartir

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, de 86 años, visitó el sábado el mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”, donde está el nicho en el que él mismo será enterrado, para asistir a la ceremonia de inhumación de 104 soldados de la columna del Ejército Rebelde que luchó bajo su dirección.

Castro, que presidió un acto similar en el mausoleo del Tercer Frente Oriental “Mario Muñoz” hace dos días, viajó al lugar donde estaba su antigua comandancia acompañado de la plana mayor de su actual gobierno, entre ellos el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se espera que le releve el próximo abril.

La televisión estatal de la isla trasmitió imágenes del sitio, ubicado en las montañas de la provincia oriental de Santiago de Cuba, totalmente cubierto por una fuerte neblina a primera hora de la mañana.

El acto comenzó con la llegada de los vehículos descubiertos que transportaban las 104 urnas hasta el lugar, en el que esperaban familiares, oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas y antiguos combatientes del Ejército Rebelde, liderado por el fallecido Fidel Castro (1926-2016).

No hay comentarios

Dejar una respuesta