El filme se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 17 de noviembre

Santo Domingo – nov. 10, 2022 | 02:57 p. m. | 2 min de lectura

Expandir imagen
Bantú Mama fue seleccionada para la entrada de República Dominicana en la próxima entrega de los Premios Óscar. (POINT BARRE/TOO CARIBBEAN/AURORA DOMINICANA)

Bantú Mama”, reconocido drama dominicano dirigido por Iván Herrera que fue seleccionado para la entrada de República Dominicana en la próxima entrega de los Premios Óscar, se estrenará el próximo 17 de noviembre en Netflix.

Los derechos de distribución de esta película dominicana fueron adquiridos por Array, una compañía de producción independiente creada por la reconocida cineasta y expublicista Ava DuVernay en el 2011 con la intención de promover películas independientes principalmente de artistas negros, personas de color y mujeres de todo tipo. El plan de distribución de “Bantú Mama” estará enfocado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia. El filme tendrá una fecha de estreno simultánea en cines y en Netflix, plataforma en la que permanecerá hasta el 2025.

Este filme protagonizado por Clarisse Albrecht, actriz que también escribió el guion junto a Herrera, hizo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld. También ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival y Quibdó África Film Festival.

En “Bantú Mama” conocemos a Emma (Clarisse Albrecht), una mujer francesa de origen africano que logra escapar después de haber sido detenida en la República Dominicana. Ahora ella se refugia en Capotillo, el barrio más peligroso de Santo Domingo y una vez ahí es recogida por un grupo de niños. Al convertirse en su protegida y figura materna, su destino cambiará de manera inexorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *