El atentado también dejó más de 50 personas heridas

Estambul – nov. 13, 2022 | 04:26 p. m. | 2 min de lectura

Expandir imagen
Luis Abinader, presidente de la RD. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader repudió este domingo el atentado ocurrido en la Avenida Istiklal en Estambul, donde al menos hay seis personas fallecidas y decenas de heridos. 

Expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares. 

«Manifiesto mi enérgico repudio y del Gobierno dominicano por el atentado ocurrido hoy en la calle Istlikal de Estambul, Turquía, donde han fallecido por lo menos 6 personas con numerosos heridos. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. @RTErdogan @MevlutCavusoglu«, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Una explosión en la Avenida Istiklal, en Estambul, ocurrida este domingo, dejó seis muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

Manifiesto mi enérgico repudio y del Gobierno dominicano por el atentado ocurrido hoy en la calle Istlikal de Estambul, Turquía, donde han fallecido por lo menos 6 personas con numerosos heridos. Nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares. @RTErdogan @MevlutCavusoglu— Luis Abinader (@luisabinader) November 13, 2022

Videos colocados en internet mostraban ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales en la Avenida Istiklal, una calle llena de comercios y restaurantes que lleva a la icónica Plaza Taksim.

En un video, se escucha un sonoro estallido seguido por llamas y se ve a la gente huyendo a toda prisa.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que se trató de “un ataque traicionero” y sus responsables serán castigados.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que además de los muertos había 53 heridos. Las cifras coincidieron con lo dicho por Erdogan.

RELACIONADAS

Aumentan a seis los muertos por explosión en vía peatonal de Estambul

GENERAL

Aumentan a seis los muertos por explosión en vía peatonal de Estambul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *