También la tasa positividad registra un incremento, según el boletín de este jueves

Santo Domingo – nov. 17, 2022 | 12:14 p. m. | 3 min de lectura

Expandir imagen
La mayoría de nuevos casos de COVID-19 corresponden a Santo Domingo. (ARCHIVO)

Desde el pasado viernes hasta hoy jueves se registra un incremento en la cantidad total de casos activos de COVID-19, así como de la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas.

La cifra de casos activos se ha casi duplicado en una semana al pasar de 267 el pasado viernes a 499 este jueves. 

El viernes los casos activos eran 267, el sábado 303, el domingo subieron a 323, el miércoles a 441 y hoy a 499.

Ayer, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, advirtió que debido a la presencia en el país de subvariantes del COVID-19 como la BQ.1, los contagios por esta enfermedad podrían reactivarse en los días venideros.

Positividad

Según los más recientes boletines, también la tasa de positivad de las últimas cuatro semanas ha registrado un incremento desde que el pasado viernes se ubicaba en 1.29 %, el sábado en 1.12 %, el domingo en 1.14 %, este miércoles en 1.58 % y hoy en 1.71 %.

En tanto que los casos nuevos registrados en la última semana fueron de la siguiente forma: el viernes, 40; el sábado, 48; el domingo, 25; el miércoles, 87; y el jueves, 82.

Nuevos casos

El boletín del Ministerio de Salud Pública de este jueves indica que en las últimas 24 horas fueron reportados 82 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 9 se encuentran ocupando camas para pacientes de la enfermedad en condiciones estables para una tasa de 0.4 %.  

El informe indica que no se registran pacientes en unidades de cuidados intensivos.

De los 82 nuevos contagios registrados este jueves, la mayoría corresponden a Santo Domingo con 36 y el Distrito Nacional con 29.

Salud Pública no reportó defunciones por COVID-19 en el último día, por lo que la cantidad de fallecidos durante la pandemia continúa en 4,384 y la tasa de letalidad en 0.68 %.

RELACIONADAS

Salud Pública advierte sobre posible alza en casos de Covid para las siguientes semanas

SALUD

Salud Pública advierte sobre posible alza en casos de Covid para las siguientes semanas

Adevertencia

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo este miércoles que “tenemos que estar bien vigilantes ante cualquier aumento de casos”, e hizo un llamado a las Direcciones Provinciales a incrementar la toma de muestras para poder mantener actualizada la secuenciación genómica.

“Podríamos decir que podría haber un aumento en las próximas semanas, sobre todo cuando ustedes ven el comportamiento de la enfermedad en otros países. A nivel internacional, las variantes BQ. 1, BQ.1.1 y la BX son las que han causado esa elevación de casos. Sin embargo, en la República Dominicana tenemos meses con estas variantes circulando”, afirmó durante el encuentro semanal con periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *