En un comunicado la embajada  informó que en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, alertó este sábado a sus ciudadanos estadounidenses en especial de piel oscura y que planeen viajar, tener cuidado sobre situaciones que pudieran enfrentar ante reforzamiento de operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

En un comunicado publicado en su portal y redes sociales, la embajada  informó que en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel.

«Los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos«, dice la embajada.

En ese sentido, aconseja a los ciudadanos estadounidenses que lleven consigo su pasaporte y un teléfono móvil cargado y que notifique a la Embajada inmediatamente si necesitan ayuda.

También puso en el comunicado los números de contacto de su sede, así como el del Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *