SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover los valores culturales y el talento de los dominicanos y dominicanas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró la exposición Cosmovisión Vital, de la artista plástica Solange Santil Martich.

El acto, encabezado por el profesor Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP, fue coordinado por la Sección de Responsabilidad Social Corporativa, en las instalaciones de la Dirección Regional Metropolitana.

La impresionante muestra pictórica, que se inscribe dentro del marco de la celebración del 42 Aniversario del INFOTEP, cuenta con 17 obras que invitan al espectador a una reflexión interna de la existencia.

Es una retrospectiva didáctica que motiva e inspira a adentrarse en el maravilloso mundo 2D del arte plástico visual y concluir con un planteamiento propio de la Cosmovisión de la Vida.

Cuenta con varios movimientos pictóricos, diferentes técnicas y estilos de presentación de los lienzos como son, lienzo único, díptico, tríptico y presentación de fragmentos de dos series: Serie Bíblica y Serie Intro, así como otras etapas misceláneas y de las bellas artes.

Además, la exposición cuenta con una museografía prolija, moderna, amigable al visitante; realizada junto al taller de Maderas y Afines del INFOTEP, en la Dirección Regional Metropolitana.

Para disfrute de todos y todas, la muestra estará abierta al público desde el 7 hasta el 17 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sobre la serie Bíblica

Basada en la interpretación y cosmovisión pictórica de la artista, sobre algunos acontecimientos de la Biblia. En esta serie convergen fusionados varios estilos pictóricos, según el dramatismo y emoción del momento que se quiere expresar.

Está realizada con pinceladas realistas, impresionistas y puntillistas plasmados en la técnica de óleo sobre lienzo y con una gama cromática vasta.

Sobre la Serie Intro

Esta serie de corte surrealista, impresionista y abstracto, comprende un conjunto de paisajes imaginativos, plasmados en las profundidades marinas y fusionadas con la vida vegetal.

Pretende sensibilizar acerca de los recursos naturales y su preservación. Trabajada sobre la técnica de óleo sobre lienzo y con una paleta cromática vasta.

Sobre la Artista

La artista plástica Solange Santil Martich es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y tiene un diplomado en Artes para la Educación de la Universidad UNIBE. Ha participado en varias exposiciones colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *