La Barça Academy Cup Las Américas regresa a República Dominicana tres años después de la última edición prepandémica, celebrada en diciembre de 2019, y lo hace con una cantidad récord de más de 420 deportistas.

Este torneo de fútbol exclusivo para las Barça Academy y los Barça Academy Camps de la región de América y de la Barça Escola de Barcelona se celebrará del 15 al 18 de diciembre en su escenario habitual, los campos de polo del centro ecuestre Los Establos de Cap Cana.

Esta quinta edición del torneo contará con un total de 45 equipos repartidos entre las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16, y lo hará con deportistas provenientes de 8 países diferentes.

Además de los anfitriones y de la Barça Escola Barcelona participarán equipos llegados desde Estados Unidos (Barça Academy PRO Nueva York, Barça Academy PRO Miami, Barça Academy Chicago, Barça Academy Austin, Barça Academy Carolinas), México (Barça Academy Ciudad de México), Brasil (Barça Academy PRO Brasil) y los Barça Academy Camps de Colombia, Guatemala y Puerto Rico. Nuevamente, en esta edición también tomarán parte equipos locales, como el Downtown Punta Cana y Formando Campeones, academia de La Romana.

El evento contará con la presencia de importantes personalidades de la organización como Sergi Barjuán, excapitán y entrenador del Primer Equipo del FCB; Bernat Villa, Coordinador Técnico de las Barca Academy Américas; Domenec Guasch, Project Executive América; Antonio Gutierrez, Director de Nuevos Negocios y Relaciones Instituciones, Caribbean Futbol Club y Marc Gutierrez, director de Proyecto Local Barça Academy República Dominicana.

Los directivos proclamaron que la República Dominicana hará historia con este evento deportivo que tiene un nuevo comienzo luego de la pandemia y que que busca fortalecer las competiciones entre las redes de escola y América, porque la competición es parte de los valores del Fútbol Club Barcelona.

La ceremonia inaugural de la Barça Academy Cup Las Américas tendrá lugar durante la mañana del jueves 15 de diciembre, mientras que la jornada de finales se celebrará el domingo 18.

Como es habitual en esta competición, todos los partidos se disputarán en jornada matinal, ya que las tardes estarán reservadas para actividades lúdicas y deportivas para fomentar la fraternidad entre las escuelas sobre la arena de la playa o en la zona deportiva del hotel en donde estarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *