En este trámite los solicitantes deben, primero, crear una cuenta gratuita con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía EFE

Washington – ene. 23, 2023 | 02:59 p. m. | 2 min de lectura

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una medida que facilita la obtención del permiso de trabajo para algunos solicitantes de asilo. (FUENTE EXTERNA)
El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy una medida que facilita la obtención del permiso de trabajo para algunos solicitantes de asilo, luego de que en diciembre realizó la cifra sin precedentes de más de 300,000 detenciones de indocumentados.
Los solicitantes de permisos de empleo en las categorías de asilo pendiente, postergación de la deportación y otras pueden, a partir de hoy, entregar sus pedidos con el formulario I-765 por vía de internet.
En este trámite los solicitantes deben, primero, crear una cuenta gratuita con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), la cual ofrece varias ayudas, incluida la capacidad de comunicare directamente con esa agencia.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha informado que el mes pasado efectuó un total de 301,625 detenciones de migrantes indocumentados, de las cuales 251,487 ocurrieron en la frontera sur, de Texas a California.

RELACIONADAS
ACTUALIDAD
Entra en vigor en EEUU expulsión de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela



Desde que se inició el periodo fiscal 2023 en octubre pasado y hasta el 31 de diciembre, la CBP ha efectuado 863,929 detenciones, en comparación con las 205,691 del mismo periodo del año fiscal 2022.

De todas las detenciones de diciembre, 250,091 se hicieron bajo el Título 8, por el cual las autoridades en la frontera consideran a un extranjero «inaceptable», y otras 51,534 respondieron al uso de la medida sanitaria Título 42.
En diciembre pasado, la CBP efectuó 4,846 detenciones de venezolanos, en comparación con las 5,834 el mes anterior; en tanto la cifra de detenciones de cubanos bajó de 129 en noviembre a 89 en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *