San Pedro de Macorís. La Iglesia Jerusalén 1ra, celebró con gran júbilo su 94 aniversario: “Avivando Generaciones”. Este acontecimiento estuvo amenizadao con diversas actividades para edificar y bendecir a la comunidad y sobre todo honrar a Dios por su fidelidad.

 “Que honor, que privilegio nos concede el Señor de estar en medio de ustedes y participar de un momento histórico, único, un momento icónico, la celebración del 94 aniversario de la Iglesia Jerusalén 1ra.; Asambleas de Dios en República Dominicana nace aquí, en la Sultana del Este, en esta comunidad de San Pedro de Macorís”, así se expresó el Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios, Rev. Julio Morales.

Con tres días de festejo a casa llena, en un ambiente de gratitud y alegría, con la presencia de autoridades civiles y militares, distinguidos líderes eclesiásticos, pastores, hermanos y amigos de la prensa y de la comunidad que se unieron a la gran celebración, que contó con la participación de la agrupación “Nacidos Para Adorar” , un especial con algunos de los integrantes que le dieron inicio a principio de la década de los 90, los “Levitas del Trópico” de Circulo de Oración, una de las iglesias hijas de Jerusalén 1ra.; y en el cierre la “Agrupación Amasai”, un grupo musical de la década de los 80. Nos honraron con su presencia los ministros, Rev. Fabián Guerrero, Rev. Miguel García Frías, Rev. Darío Mateo, ejecutivo emérito del Concilio de Las Asambleas de Dios.

“Somos una institución que responde de manera integral a las necesidades humanas, por lo que desarrollamos una labor socio espiritual que impacta positivamente a una población importante de la ciudad de San Pedro de Macorís: en materia de salud, contamos con un dispensario médico, donde se da asistencia a todos de manera gratuita, con especial atención a los más vulnerables. A nivel educativo, tenemos al servicio de la población el Colegio Evangélico Jerusalén, con una matrícula de alrededor 576 estudiantes”; así lo expresaron sus pastores Esteban Ramírez y Eunice Montero de Ramírez.  

  No todo queda aquí, esta iglesia continúa dando respuesta a través de EUREKA, un centro de asistencia social para niños de escasos recursos, alrededor de 450 niños y niñas son alcanzados junto a sus padres por este ministerio. También cuenta con JERPRIM, un servicio de distribución de agua, apta para el consumo de toda la familia, y una de las mejores de nuestra provincia, a un precio asequible. Conjuntamente, se distribuye totalmente gratis a instituciones de la ciudad.

  Cada año Jerusalén 1ra. escoge varias instituciones de ayuda a los necesitados, como el Hogar de Ancianos del batey Montecristi, con el propósito de apoyarles en el cumplimiento de su labor social, y a través de su ministerio de misiones impacta a otras provincias del país, con ayuda social y llevando el evangelio transformador de Jesucristo.

  Durante estos 94 años de existencia, el propósito mayor de Jerusalén 1ra., es que, sea en las actividades propias del servicio de culto, como en la labor socio-espiritual, Cristo sea anunciado y glorificado.

Acerca de la Iglesia Jerusalén 1ra.

La Iglesia Jerusalén Primera es la primera iglesia pentecostal de la República Dominicana, ubicada en el este de la República Dominicana, en San Pedro de Macorís. Fundada el día 2 de septiembre del año 1930, por el hermano Francisco Hernández González ( Panchito); este año 2024 arriba a su 94 aniversario, a solo seis años de celebrar un siglo de su fundación.

 
Fuente: Iglesia Jerusalén 1ra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *