establecido por la ONU para proteger los derechos de las personas mayores. Desde 1990, este día ha crecido en importancia, especialmente con el lema de este año: «Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones».
La ONU busca aumentar la conciencia sobre los derechos de las personas mayores y fomentar la solidaridad entre generaciones. También pide a gobiernos y organizaciones que revisen sus políticas para incluir un enfoque de derechos humanos y la participación de las personas mayores.
El Programa Iberoamericano de Cooperación se compromete a difundir políticas que beneficien a los mayores y a organizar actividades para reflexionar sobre sus derechos. Mañana, 2 de octubre, habrá un evento en Nueva York, que se transmitirá en línea, para promover estos derechos y conectar a diferentes grupos interesados.
En este día, se rinde homenaje a las personas mayores, reconociendo su valor y la necesidad de proteger su bienestar y dignidad.