Aumentan arrestos de cómplices en fuga de cárcel en Nueva Orleans
La fuga de 10 presos de una cárcel en Nueva Orleans el pasado 16 de mayo ha desencadenado una amplia investigación que ha llevado al arresto de al menos 15 personas, entre ellas familiares y amigos, por presuntamente ayudar a los fugitivos con refugio, transporte, dinero y comunicación.
Los documentos judiciales revelan que los cómplices utilizaron aplicaciones de mensajería, transferencias electrónicas y llamadas por Internet para evitar ser detectados. Incluso se investiga la participación de un exempleado de la cárcel, que habría ayudado a uno de los presos a comunicarse con su familia el mismo día del escape.
El FBI y las autoridades locales han aumentado la recompensa a 50.000 dólares por información que conduzca a la captura de los dos fugitivos aún prófugos, Derrick Groves (condenado por asesinato) y Antoine Massey (acusado de secuestro y violación).

Algunos de los acusados enfrentan cargos por complicidad y están detenidos bajo fianzas superiores al millón de dólares. Las autoridades también investigan el caso de una mujer víctima de abuso que, pese a tener una orden de protección previa contra Massey, presuntamente lo ayudó y ocultó información a la policía.
La Policía Estatal de Luisiana insiste en que la colaboración ciudadana es clave para cerrar el caso. “Necesitamos la ayuda del público para mantener la ventaja en esta investigación”, declaró el coronel Robert Hodges.
Share this content:
Publicar comentario