Faride Raful busca que “prevalezca la verdad” en demandas por difamación
Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que su intención al interponer demandas por difamación e injuria es que “prevalezca la verdad”, y dejó el caso en manos de la justicia.
La funcionaria hizo estas declaraciones tras participar en la reunión semanal de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmando que su equipo legal presentó una querella ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en contra de Ángel Martínez e Ingrid Jorge.
Las acciones legales se fundamentan en acusaciones de violaciones a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre crímenes tecnológicos, así como al artículo 367 del Código Penal, por presuntas afirmaciones falsas que la vinculan con actividades ilícitas y conductas inapropiadas.
En las instancias se alega que los señalamientos realizados en redes y medios carecen de sustento, y buscan dañar su imagen pública y profesional.
Raful exige una compensación de 50 millones de pesos a cada acusado por los daños causados, subrayando que “toda mentira que nace tiene fecha de vencimiento”.
Share this content:
Publicar comentario