Acusan a hombre de Wisconsin por hacerse pasar por mexicano y enviar cartas amenazando a Trump
Wisconsin, EE. UU. – Demetric D. Scott, de 52 años, fue acusado formalmente de fraude y robo de identidad tras enviar cartas amenazantes dirigidas al expresidente Donald Trump, utilizando el nombre de un inmigrante mexicano para incriminarlo y provocar su deportación.
Las cartas, recibidas el 21 de mayo por la Fiscalía General de Wisconsin, el Jefe de Policía de Milwaukee y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), contenían amenazas de muerte contra Trump y críticas a las políticas migratorias de su administración. En ellas se leía:
«Estamos cansados de que este presidente se meta con nosotros, los mexicanos, hemos hecho más por este país que ustedes, la gente blanca. Han estado deportando a mi familia y creo que es tiempo de que Donald J. Trump tenga lo que se merece.»
El destinatario indirecto de esta acusación fue Ramón Morales Reyes, de 54 años, quien fue arrestado el 22 de mayo porque su nombre figuraba como remitente en las cartas. Sin embargo, una prueba de caligrafía confirmó que Morales Reyes no escribió las misivas, las cuales estaban redactadas en inglés, idioma que él no domina.
Scott, que se encuentra detenido, admitió ante la Policía de Milwaukee haber redactado tanto las cartas como los sobres sin ayuda. Al ser cuestionado, respondió que lo hizo por “libertad”, según documentos judiciales citados por ABC.
Pese a las pruebas que exoneran a Morales Reyes, él sigue detenido bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), debido a que previamente fue deportado de EE. UU. El organismo se ha negado a liberarlo, a pesar de que tiene una solicitud pendiente de visa para víctimas de crímenes.
Scott enfrenta cargos que incluyen intimidación de testigos y robo de identidad, aunque no se han presentado cargos federales específicos por las amenazas contra el expresidente Trump.
Share this content:
Publicar comentario