Haliburton anota el canasto decisivo y los Pacers vencen 111-110 al Thunder en el Juego 1 de las Finales
Oklahoma City – En otro capítulo más de su sorprendente racha de remontadas, los Indiana Pacers vencieron este jueves 111-110 al Oklahoma City Thunder en el primer partido de las Finales de la NBA, gracias a un canasto de Tyrese Haliburton a tan solo 0.3 segundos del final.
El tiro de Haliburton representó la primera y única ventaja de Indiana en todo el partido, culminando una remontada de 15 puntos en el último cuarto, igualando la mayor remontada en ese tramo en un juego de Finales desde que Dallas superó a Miami en 2011 bajo la dirección del mismo entrenador que ahora lidera a Indiana: Rick Carlisle.
Reyes de la remontada
Los Pacers han forjado su camino en estos playoffs con asombrosas remontadas. El 29 de abril remontaron ante Milwaukee, el 6 de mayo contra Cleveland y el 21 de mayo ante Nueva York. Ahora, suman una hazaña más en esta serie final.
Carlisle tomó una decisión arriesgada al comienzo del último cuarto, sustituyendo a sus cinco titulares con el marcador en contra. El movimiento dio frutos de inmediato: Indiana superó 15-4 al Thunder en menos de cuatro minutos y redujo la diferencia a solo cuatro puntos con un triple de Myles Turner.
Estadísticas clave
- Pascal Siakam fue el máximo anotador de los Pacers con 19 puntos.
- Obi Toppin sumó 17, Turner 15, y tanto Haliburton como Andrew Nembhard terminaron con 14 cada uno.
- Por el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander lideró a todos los anotadores con 38 puntos, en un partido donde su equipo estaba invicto esta temporada (36-1) en casa con ventajas de al menos 15 puntos.
Próximo encuentro
El segundo juego de la serie se disputará este domingo por la noche, nuevamente en Oklahoma City.
Share this content:
Publicar comentario