Recuperan cables eléctricos sustraídos de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo
La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron recuperar un importante lote de cables eléctricos que habían sido robados de la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo. Los materiales, valorados en más de 300 mil euros, estaban a punto de ser embarcados en un muelle con destino a China, según informaron las autoridades.
El operativo de recuperación evitó la salida ilegal de los materiales, esenciales para el desarrollo de la infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital. Las investigaciones preliminares señalan que los responsables pretendían comercializar los cables en el mercado internacional, debido al alto valor de los metales que los componen.
Los cables sustraídos formaban parte de las instalaciones eléctricas de la nueva extensión del Metro, una obra clave para la expansión del sistema de transporte público y la descongestión vehicular de Santo Domingo.
Investigación en curso
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar los responsables materiales e intelectuales del robo, así como posibles redes implicadas en el tráfico ilegal de este tipo de materiales. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
El robo de infraestructuras públicas, como los cables eléctricos de sistemas de transporte o de distribución energética, constituye un delito grave que, además de causar pérdidas económicas significativas, puede generar retrasos en obras fundamentales para el desarrollo nacional.
Share this content:
Publicar comentario