Cargando ahora

Zulinka Pérez aclara recibió compensación como integrante de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez

Santo Domingo. — La cantante Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, respondió este jueves a las críticas surgidas tras revelarse que fue una de las personas que firmó un acuerdo de compensación con los propietarios del centro nocturno Jet Set, escenario de la tragedia que dejó 235 muertos y más de 180 heridos el pasado 8 de abril.

En un video publicado en sus redes sociales, Zulinka afirmó que el pago de un millón de pesos recibido por ella y su esposo Miguel Báez fue exclusivamente en calidad de empleados de la orquesta, no por su vínculo familiar con el artista.

“Sí, es verdad, recibí una compensación como miembro de la orquesta, al igual que mi esposo, ya que, como comprenderán, dejamos de percibir ingresos a nivel laboral. Aclaro lo anterior, porque todo esto no se trata de lo que han querido insinuar. Esa es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”, expresó la cantante.

Sin confrontaciones y en defensa del legado familiar

Zulinka también afirmó que sus declaraciones no buscan generar conflictos, pero pidió respeto hacia la memoria de su padre y el dolor de su familia.

“Lo único que deseo es que se respete el legado de mi familia. Entiendo que también se debe respetar la dignidad de mis padres. Confío en que todo se podrá responder de manera más tranquila, por las vías adecuadas, con la intervención de nuestros abogados y, si es necesario, de los medios y canales legales correspondientes”, añadió.

El documento legal firmado por Zulinka Pérez

La controversia surgió luego de que los abogados de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del Jet Set e imputados por homicidio involuntario, entregaran al tribunal y a los medios de comunicación un documento firmado por Zulinka el pasado 28 de mayo.

En dicho acto legal, la cantante reconoce haber recibido un apoyo económico de parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., con el objetivo de cubrir “gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura”. El documento también incluye un recibo de descargo y desistimiento, legalizado por el notario José Manuel Vólquez Novas.

Según la defensa de los imputados, más de 40 personas —entre familiares de víctimas y heridos— habrían recibido algún tipo de compensación similar.

Querella de la familia Pérez y medidas judiciales en curso

Cabe recordar que, a pesar de este acuerdo, las hijas del merenguero fallecido, Casiey y Ana Beatriz Pérez, interpusieron una querella formal contra los dueños del Jet Set. La familia ha sido enfática en exigir justicia por la pérdida de Rubby Pérez, figura icónica del merengue dominicano.

La próxima audiencia sobre las medidas de coerción contra los hermanos Espaillat fue reprogramada para el miércoles 18 de junio, mientras el Ministerio Público ha anunciado que apelará la decisión inicial de la jueza Fátima Veloz, quien impuso libertad bajo fianza a ambos imputados.

Share this content:

Informando.com.do es un medio ágil, audaz y versátil, dirigido por Alba Disla, comunicadora, actriz, estilista, trabajadora de la prensa y productora audiovisual. Con más de cinco años de trayectoria, este espacio digital se ha convertido en un punto clave donde la noticia llega primero.

Publicar comentario