El primer día completo de trabajo de los Azulejos de Toronto en los entrenamientos de primavera marcó el inicio de una nueva etapa para Vladimir Guerrero Jr., quien asegura haber pasado página tras la dolorosa derrota en la Serie Mundial del otoño pasado.

Guerrero fue el último en abandonar el dugout tras la caída de Toronto ante los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño, una decisión consciente que simbolizó el cierre emocional de una temporada intensa.

“Cuando me fui, sentí que había afrontado la realidad. Lo único que me quedaba era agradecerle a Dios por el año que tuve y por el año del equipo. En ese momento, simplemente pasé página”, expresó el toletero dominicano a través de un intérprete.

Los Azulejos cayeron 5-4 en 11 entradas en el juego decisivo, quedándose a un paso de conquistar en casa el tercer campeonato de la franquicia.

Mentalidad renovada en el campamento

Para el dirigente John Schneider, el enfoque del equipo de cara a 2026 es claro y directo.

“No estamos defendiendo nada. No estamos defendiendo la División Este ni la Liga Americana. Estamos atacando el 2026 como cualquier otro año: tratando de ganar la división y la Serie Mundial”, afirmó.

Contrato histórico y liderazgo silencioso

Guerrero sacudió a la organización al inicio de la pasada primavera al revelar que no había acuerdo para una extensión contractual, lo que alimentó los rumores de agencia libre. Sin embargo, ambas partes alcanzaron un histórico pacto de 500 millones de dólares por 14 años al inicio de la temporada.

El hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero respondió con una sólida campaña ofensiva: promedio de .292, 23 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas.

En la postemporada, elevó su nivel al registrar un OPS de 1.289, con promedio de .397 y ocho jonrones en 18 juegos, actuación que le valió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Madurez y responsabilidad dentro del equipo

A sus 26 años y con cinco selecciones al Juego de Estrellas, Guerrero es ahora el jugador con más tiempo en la organización.

“No me veo como un líder. Me considero un buen compañero, y cuando eres un buen compañero, te conviertes en un buen líder”, señaló.

Su rol como rostro de la franquicia se afianzó tras la salida de Bo Bichette, quien firmó con los Mets de Nueva York.

“Es difícil no tenerlo cerca. Jugamos juntos durante 10 años, pero esto es un negocio y él tiene que cuidar de su familia”, comentó Guerrero.

Refuerzos y expectativas altas

Para cubrir la vacante, Toronto incorporó al infielder japonés Kazuma Okamoto, además de reforzar el pitcheo con Dylan Cease y Cody Ponce.

“Creo que somos muy capaces. Este año va a ser más divertido, y sinceramente, estoy más feliz que el año pasado”, concluyó Guerrero.

alba disla

Por alba disla

Alba Disla es comunicadora, productora audiovisual y directora de medios digitales. Fundadora de Informado.com.do, se destaca por su enfoque cercano, humano y ágil en la comunicación, con una trayectoria en prensa, radio y producción audiovisual a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *