PATERSON, NJ – El Concejo Municipal de Paterson aprobó recientemente una resolución que reconoce al Círculo de Reporteros de Televisión Gráfica de la República Dominicana, un sindicato de profesionales de las noticias que fue fundado el 25 de marzo de 1990. La resolución reconoció la importante labor de la institución en velar por los derechos y reivindicaciones de los profesionales de la información, en particular de aquellos que utilizan cámaras de video y fotografía en su trabajo.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión fue creado por Claudio Abreu, camarógrafo que dirigió acciones de asesoría con abogados, periodistas, legisladores y empresarios para crear una institución que ayudara a formar técnicos y mejorar proyectos audiovisuales como reportajes, documentales y grabaciones de adecuado eventos con cámara sho…
[8:20 a.m. m., 3/12/2023] Thania García: El sindicato ha estado activo durante 33 años y tiene más de 920 miembros en diferentes partes del mundo. Su misión es garantizar que se respeten los derechos de los profesionales de la información y que reciban la capacitación necesaria para mejorar sus habilidades y producir un trabajo de alta calidad.

“Respeto todos los niveles de prensa y todos los niveles de recursos para informar a la comunidad y creo que necesitamos más de eso, necesitamos que más personas se involucren y debemos asegurarnos de que la comunidad esté informada”, el concejal del Distrito Quinto Luis Vélez dicho. “Las personas que siempre están detrás de la pantalla o escribiendo en los periódicos siempre hacen un gran trabajo para informar a la comunidad. Esto es bien merecido y felicito a todos los que están siendo honrados”.

El Consejo también honró:

Claudio Abreu, Fundador y Presidente
José Carbuccia, Camarógrafo
Joselito Fermín, Camarógrafo
Gregorio Núñez, Camarógrafo
Eric Chalas, camarógrafo y editor
Carolina Martínez, Productora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *