Cargando ahora

Familiares de fallecido en La Barranquita rechazan versión policial sobre supuesto intercambio de disparos

Familiares de José Vladimir Valerio Estévez, uno de los cinco hombres que murieron el pasado miércoles en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en una plaza del sector La Barranquita, negaron que el joven estuviera vinculado al narcotráfico, como informó la institución.

Según sus parientes, Valerio Estévez era barbero y fue sorprendido por los agentes cuando apenas abría su peluquería. “Vino a trabajar, estaba abriendo su barbería, se asustó y salió corriendo”, narró su esposa, quien aseguró que su esposo pidió a los agentes que no le dispararan antes de intentar huir.

Los familiares denunciaron que tras el tiroteo los agentes presuntamente saquearon la peluquería, llevándose dinero, equipos de trabajo, discos duros de las cámaras de seguridad y un vehículo estacionado frente al local, todo esto “sin la presencia de un fiscal”.

“A Vladimir le pusieron un arma. ¿Por qué no le pusieron una tijera o una máquina de pelar, que era con lo que él trabajaba?”, cuestionó la esposa del barbero, quien además dijo que incluso un cliente que acudía a cortarse el cabello murió en el tiroteo.

También acusaron a los policías de quitarle el teléfono a una mujer que grababa el operativo y afirmaron tener otras grabaciones que muestran lo ocurrido.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que las cinco personas fallecidas eran parte de una estructura criminal vinculada al narcotráfico, robo y otros delitos. Los demás muertos fueron identificados como Eduardo Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, Elvis Antonio Jiménez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.

Share this content:

Informando.com.do es un medio ágil, audaz y versátil, dirigido por Alba Disla, comunicadora, actriz, estilista, trabajadora de la prensa y productora audiovisual. Con más de cinco años de trayectoria, este espacio digital se ha convertido en un punto clave donde la noticia llega primero.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido