Abinader ordena entregar a la Procuraduría informes de irregularidades en Senasa
El Gobierno asegura que los servicios del seguro seguirán funcionando con normalidad
Por disposición del presidente Luis Abinader, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, entregaron a la Procuraduría General de la República un informe sobre irregularidades detectadas en esa institución.
El vocero de la Presidencia, Félix Reyna, explicó en rueda de prensa que la documentación fue recibida por la procuradora general Yeni Berenice Reynoso y servirá para fines de investigación, según lo que establece la ley.
El proceso se produce en medio de rumores sobre un posible déficit económico y presuntas irregularidades administrativas en el seguro estatal.
Reyna no detalló el contenido del informe, pero aseguró que Senasa seguirá ofreciendo sus servicios de manera normal y que cualquier información adicional será dada a conocer por el Ministerio Público, respetando el debido proceso.
“El país puede tener la certeza de que en la medida en que avancen las investigaciones, será el propio Ministerio Público que informará con responsabilidad”, declaró el vocero presidencial.
Share this content:
Publicar comentario