Residentes de Boca del Soco en San Pedro de Macorís
Residentes de Boca del Soco en San Pedro de Macorís se rehusan a que las brigadas de Edeeste normalicen el servicio enérgetico que reciben con la instalación de los medidores necesario para impactar en la disminución de las pérdidas como se ha planteado en la estretagia de la empresa.
Los comunitarios de la zona alegan que solo permitirán que se les normalice el servicio con instalación de líneas directas, llegando al punto de obstaculizar los trabajos de las brigadas incluso en presencia de agentes de la Policía Nacional.
Esta postura de los lugareños totalmente contraria a lo que establece la Ley de Electricidad 125-01 encamina la situación a un posible conflicto social con la empresa distribuidora que busca dar cumplimiento al objetivo de disminuir las pérdidas eléctricas.
De continuar este ritmo, de obstrucción de los trabajos de las brigadas de Edeeste se permitiría el incremento de las pérdidas económicas para el Estado dominicano, lo que debe ser condenado y puesta en marcha estrategias que permitan el compromiso ciudadano con el servicio energético.
Share this content:



Publicar comentario