Karl-Anthony Towns dedica épico cuarto a las madres dominicanas
Indianápolis — En una noche que parecía sentenciar a los Knicks, Karl-Anthony Towns protagonizó una remontada histórica en el Juego 3 de las Finales del Este ante los Indiana Pacers, anotando 20 puntos en el último cuarto y guiando a Nueva York a una victoria 106-100, tras haber estado abajo por 20 puntos.
Más allá de su desempeño estelar, el gesto que más resonó fue el saludo que dedicó a las madres dominicanas, en el marco del Día de las Madres en República Dominicana.
“Saludos a los dominicanos, Dominican Mother’s Day. Ahí va”, dijo Towns, visiblemente emocionado al recordar a su madre, Jacqueline Cruz, de origen dominicano, fallecida en 2020 por COVID-19.
Nacido en Nueva Jersey pero con fuertes vínculos caribeños, Towns ha sido una figura cercana a la comunidad dominicana, que sigue con orgullo su ascendente carrera en la NBA.
El jugador terminó con 24 puntos y 8 rebotes, pero fue su temple en los minutos finales lo que evitó que los Knicks cayeran en un déficit de 0-3, una desventaja jamás remontada en la historia de los playoffs.
El Juego 4 se disputará el martes por la noche en Indianápolis, donde Nueva York buscará empatar la serie, ahora con el impulso emocional de un héroe con raíces dominicanas.
Share this content:



Publicar comentario