Acción Pro Educación y Cultura –APEC–, a través de su programa APEC Cultural (que preside el reconocido artista de la plástica Carlos Sangiovanni), les invita a participar en la puesta en circulación de una nueva edición de El violín de la adúltera, fascinante novela de Andrés L. Mateo, actual Embajador, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Francia.
Entre los galardones literarios y culturales del Dr. L. Mateo sobresalen el Premio Nacional de Novela (1981), el Premio Nacional de Novela Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1991), el Premio Nacional de Ensayo (1994), el Premio a la Excelencia Periodística (1999) y el Premio Nacional de Literatura, año 2004 (el más alto reconocimiento de las letras nacionales a la labor creativa de toda una vida).
Andrés L. Mateo es autor de obras emblemáticas como las novelas La otra Penélope, La balada de Alfonsina Bairán, Pisar los dedos de Dios, y El violín de la adúltera; y los libros de ensayo Pedro Henríquez Ureña: vida, errancia y creación (2002), y Mito y cultura en la era de Trujillo (2004).
Ser humano de firmes convicciones, Andrés L. Mateo fue cofundador de “La Isla”, agrupación cultural que acogió como miembros a jóvenes intelectuales en el difícil interregno posterior a la Guerra de Abril de 1965.
La nueva edición de El violín de la adúltera será presentada por el Dr. Gerardo Roa Ogando, notable escritor y lingüista, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El acto formal será realizado el martes 9 de mayo, a las siete de la noche, en al Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos (Ave. Máximo Gómez # 72), y se transmitirá vía Zoom.
Apec Cultural agradece, de antemano, el apoyo del público a uno de los más grandes escritores de la literatura dominicana de todos los tiempos: el doctor Andrés L. Mateo.
¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *